Spanish English Portuguese
Miércoles, 06 Mayo 2015 16:06

Olavarría, receptor de eventos, convenciones, reuniones y exposiciones

Escrito por  @VeniAOlavarria
Olavarría, receptor de eventos, convenciones, reuniones y exposiciones Olavarría, receptor de eventos, convenciones, reuniones y exposiciones Gob. Municipal

El Gobierno Municipal finalizó la construcción del Centro de Convenciones, que cuenta con 1400 metros cuadrados y requirió una inversión mayor a los diez millones de pesos. En los últimos años Olavarría no sólo se ha consolidado como una referencia a nivel industrial y comercial sino que además es una plaza más que atractiva para el turismo de eventos y de ronda negocios.

Por decisión del Intendente José Eseverri, el Gobierno Municipal, con una inversión superior a los diez millones de pesos, ha construido un nuevo Centro de Convenciones (CCO) en el mismo predio del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría, ubicado en Avenida Circunvalación 1545, entre Avellaneda y Pellegrini que le da un valor agregado a una economía local cada vez más pujante y diversificada.

Con esta nueva incorporación, Olavarría se posiciona en la provincia de Buenos Aires como un centro receptor de grandes eventos, convenciones, reuniones y exposiciones, ya que el predio cuenta con 34000 m2 de superficie total, de los cuales 2900 m2 corresponden al CEMO, con su gran nave industrial, versátil para cualquier tipo de Exposiciones y 1400 m2 al CCO, para reuniones y convenciones.

El Turismo de Reuniones es el segmento abarcativo de las actividades realizadas por las personas que viajan a un lugar con el objetivo principal de participar en una reunión, actividad grupal, conferencia o de acompañar a una persona que asiste a la misma.

Se incluyen como tales los Congresos, las Convenciones, las Ferias y Exposiciones, las acciones de Incentivos, las Conferencias y los Eventos de distintas magnitudes generados con variados propósitos.

El Turismo de Reuniones se caracteriza por ser un segmento de alto crecimiento y de elevado rendimiento y si bien no necesariamente debe tener una vinculación previa a un destino tiene amplios efectos difusores en toda la cadena de valor.

“La persona que viaja a nuestra ciudad, y participa a un evento, además de ello, se aloja en hoteles, consume en restaurantes, utiliza el transporte local, y tiene un gasto promedio diario mayor que aquel que viene como turista convencional”, explicó la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

María Emilia Martinese, Directora de Turismo del Gobierno Municipal, explicó que “ya existe una gran demanda de nuestras instalaciones para varios eventos en el año, tanto locales como regionales”.

En este sentido, desde el Gobierno Municipal indicaron que la Dirección de Turismo participará del 11 al 13 de agosto de EXPO EVENTOS en la ciudad de Buenos Aires, una gran exposición que conecta a la oferta de Organizadores Profesionales de congresos, Ferias, Exposiciones, Eventos corporativos, Convenciones, sus proveedores, con la demanda calificada de Corporaciones, Empresas, Instituciones, Cámaras y Asociaciones profesionales, científicas y empresariales.

Descripción del Centro de Convenciones Olavarría (CCO)

  • Un Foyer de 400 m2, con un amplio espacio para acreditaciones.
  • Salas A (400 m2) que puede utilizarse en una gran sala de 330 personas sentadas en formato auditorio, o subdividirse a través de sus paneles acústicos móviles, en 3 salas de 110 personas cada uno.
  • Salas B (170 m2) que puede utilizarse en una gran sala de 140 personas sentadas en formato auditorio, o subdividirse a través de sus paneles acústicos móviles, en 3 salas de 40 personas cada uno.
  • Una pequeña sala de reuniones con mesa imperial, para 12 personas.
  • Sanitarios
  • Depósitos
  • Amplia Cocina

Además cuenta con:

  • Climatización integral frío-calor centralizada.
  • Sala de control de sonido e iluminación.
  • Sistemas de paredes móviles acústicas para división de salones.
  • Depósitos en puntos estratégicos internos.
  • Accesibilidad para Discapacitados.
  • Sillas para 500 personas
  • Estacionamiento descubierto para más de 300 vehículos aprox.
  • Accesibilidad para instalación de carpas satélites.
  • Versatilidad para diferentes eventos, ferias, exposiciones.

Para información, podrán contactarse a los teléfonos de ADELO: 02284-422135 o 02284-422195 o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente texto y fotos: Gob. Municipal

Leer 805 veces
@VeniAOlavarria

Grupo editor.
Primera guía digital de información turística de centro de la Provincia de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario